jueves, 3 de marzo de 2011

FLUJO CIRCULATORIO DE LA RENTA NACIONAL

Una economía simplificada, sin estado ni relaciones con el exterior.
En toda actividad económica, vista en su totalidad por sencilla que sea, han de aparecer dos tipos de sujetos: las familias y las empresas.
Las familias son las propetarias  últimas de todos los factores de producción.
Las empresas alquilan, bajo precio, los recursos productivos de las familias.
COMO HAY QUE PRODUCIR Y PARA QUIEN HAY QUE PRODUCIR
Este tráfico de servicios productivos reales a cambio de una cantidad monetaria por cierto periodo de tiempo acontece a través de un mercado: El mercado de factores de producción.
En el mercado de factores se generan las respuestas adecuadas a una pregunta clave de todo sistema económico: cómo va a realizarse la actividad económica. Pero dado el precio alcanzado por un factor es, para el empresario, la remuneración la recibe su propietario al formarse, el precio de los factores se deciden también la participación de cada factor de producción en el producto obtenido pueda así respondida otra pregunta: para quien hay que producir.
LA INSTITUCIONES FINANCIERAS:
La existencia de bienes destinados a nuevas producciones exige contemplar un proceso especial para su financiación, con la comparecencia de los intermediarios financieros. Surgen así los mercados financieros, compuestos por dos grupos:
A)     Mercado de capital financiero o mercado capitales con destino a colocaciones duraderas, de largo plazo.
B)      Mercado de dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario